Ver todos

Fundació Sant Francesc d’Assís: Plan de comunicación

El reto

La Fundació Sant Francesc d’Assís, entidad con más de cuarenta años de experiencia en el sector de la atención a personas con distintos tipos de dependencia, nos encargó el diseño de un plan de comunicación para los próximos años, con el objetivo de dar a conocer la entidad y su actividad en su área de influencia. El plan de comunicación debía integrarse y reforzar el nuevo plan estratégico 2016-2019 de la fundación.


La solución

Un análisis pormenorizado de la trayectoria, visión estratégica y proyectos asistenciales de la Fundación y sus tres centros, a partir de entrevistas a sus principales responsables, visitas a las instalaciones y benchmarking de su principal competencia. La definición del posicionamento y argumentario de comunicación basados en los valores de la entidad.


El resultado

Una nueva identidad corporativa, que transmite el concepto de “personas alrededor de personas”. Un plan de comunicación que definía, orquestaba y sentaba las bases de la implementación de más de 30 acciones de comunicación para presentar a la entidad con una imagen y proyectos innovadores de acuerdo a la nueva realidad de la atención sanitaria en Catalunya. Un plan de comunicación que tuvo como eje principal la construcción de marca (notoriedad y posicionamiento) , y especialmente como entidad núcleo de sus tres centros sociosanitarios: Can Torras –centro sanitario de atención intermedia, Les Hortènsies –Centre para personas con discapacidad- y Montseny – centro residencial para personas mayores-.